Beneficios del masaje

BENEFICIOS DEL MASAJE

CORREGIR PROBLEMAS EN SU CUERPO

Gracias al masaje, los terapeutas están capacitados para evaluar tu cuerpo, observar y diseñar un plan de tratamiento individual para cada cliente. Se pueden utilizar técnicas específicas para abordar una lesión de una persona, problemas posturales, de articulares, mejorar la circulación, reducir el dolor y sobretodo dar una sensación de mejora en el bienestar general.

REDUCCIÓN DEL ESTRÉS

Uno de los efectos más importantes del masaje es una mayor sensación de calma y relajación. Reduce el estrés tanto emocional como físico, razón por la cual se recomiendan los masajes en muchos tratamientos anti estrés. Los beneficios calmantes del masaje alientan la liberación de endorfinas y por el contrario, las hormonas que inducen estrés la adrenalina y el cortisol se reducen.

AUMENTO DE LA INMUNIDAD

Debido a la disminución de las hormonas que provocan estrés, el sistema inmunológico tiene la oportunidad de trabajar de manera más eficiente. Hay que tener en cuenta además, que el masaje aumenta la circulación y mejora el drenaje linfático, y esto, volverá a repercutir en la eficacia del sistema inmunológico.

AUMENTA EL ESTADO DE ALERTA MENSUAL

Cuando se da la oportunidad de relajarse a través de tratamientos de masaje, sus niveles de claridad mental aumenta exponencialmente.

LIBERACIÓN DE TENSIÓN MUSCULAR

Las técnicas de masaje son una manera perfecta de estirar, alargar los músculos y romper adherencias. El masajista terapeuta puede concentrarse en áreas que están lesionadas. Al aumentar el flujo de sangre y liberar la tensión, el masaje no sólo ayuda a aliviar el dolor, sino que también ayuda a eliminar toxinas y oxigenar las células de nuestro cuerpo.

AUMENTO DE LA MOVILIDAD ARTICULAR

Al liberar la tensión muscular alrededor de las articulaciones, se puede aumentar el rango de movimiento en la articulación. Cuando una articulación ya no está obstaculizada por la rigidez, la función muscular es correcta y mejora el movimiento de las articulaciones.

POSTURA MEJORADA

El masaje ayuda a aliviar las tensiones, especialmente en el cuello y el área del hombro, muy generalizada en las personas que trabajan con ordenadores. La espalda inferior también es propensas a apretarse debido a las largas jornadas sin apenas movimiento. El masaje puede ayudar a remediar estos problemas balanceando el cuerpo para mejorar la alineación postural.

MEJORA EL TONO DE LA PIEL

El masaje puede ayudar a tener una piel sana y tonificada debido a la reducción de tensión en la piel y tejidos adyacentes, así como por el aumento de la circulación. Este aumento se da dentro y debajo de la piel y puede ayudar al ciclo nutricional y estimular la regeneración celular.

 

¿En qué centro de masajes oriental de Barcelona disfrutas más del masaje?